Pruebas físicas


 

1. POTENCIA TREN INFERIOR - Salto vertical

Se realizará en un gimnasio o lugar semejante con suelo horizontal y con una pared vertical y lisa. La persona aspirante se colocará en posición de partida, en pie, de lado junto a una pared vertical, con un brazo totalmente extendido hacia arriba y sin levantar los talones del suelo, y marcará con los dedos la altura que alcanza en esa posición. El ejercicio se ejecutará separándose 20 centímetros de la pared y saltando tan alto como se pueda, marcando nuevamente con los dedos el nivel alcanzado. Para la correcta realización de la prueba se deberán observar las siguientes reglas:

  • Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo ninguna parte de los pies antes de saltar.
  • Hay que realizar el salto con los dos pies al mismo tiempo.
  • Se permiten 2 intentos solo a las personas aspirantes que hagan nulo el primero.

La distancia entre la marca hecha desde la posición de partida y la conseguida con el salto deberá ser igual o superior a la mínima (en centímetros) establecida en el siguiente cuadro para cada sexo y grupo de edad.

         


 

2. RESISTENCIA GENERAL - Carrera 1000 m.l.

Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno. La persona aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado. La posición de salida se realizará en pie. Solo se permite 1 intento. La persona aspirante que abandone la carrera quedará excluida. La prueba consistirá en correr la distancia de 1.000 metros en el tiempo máximo (en minutos y segundos) que se recoge en la siguiente tabla para cada sexo y grupo de edad: