La Xunta de Galicia publicó el pasado lunes una modificación de las bases de los procesos de selección unificados de Policía Local que centraliza la Academia Galega de Seguridade Pública. La mayoría de los cambios se refieren a la figura de los auxiliares, cuyos plazos de incorporación se pretenden acortar.
En este sentido, una de las modificaciones introducidas es la reducción del plazo de presentación de solicitudes, que pasará a ser de solo 10 días desde la publicación de las bases en el Diario Oficial de Galicia.
Otro de los ajustes para que los Ayuntamientos puedan disponer cuanto antes de este personal consiste en la obligatoriedad de que un candidato que figura de forma simultánea en distintas listas de colaboración tenga que elegir solo una de ellas.
Además, también se ajusta la duración de la vigencia de los cursos de formación impartidos en la AGASP. De este modo, los que se realicen una vez entre en vigor este decreto (este martes día 12 de marzo) tendrán una validez de cuatro años a partir del momento de superación de los mismos.
En Galopol siempre nos preocupamos por ofrecer a nuestros opositores la información más actualizada con los cambios normativos que les puedan afectar. Conocer bien las bases de las pruebas a las que se enfrentan es el primer paso para conseguir tu plaza.