Tras el aluvión de plazas previstas para Policía Local en los distintos Ayuntamientos de Galicia para este año 2019 estamos recibiendo numerosas llamadas en las que nos preguntáis en qué consisten las pruebas selectivas.
Por eso hoy te explicamos qué etapas tiene el proceso de nuestra oposición libre:
1. Prueba teórica: el primer examen es un cuestionario tipo test de 100 preguntas, elaborado a partir del contenido del temario (40 temas).
2. Prueba de gallego: aunque la mayoría de candidatos están exentos de este ejercicio al acreditar el título Celga 4, quienes no cumplan ese requisito deberán enfrentarse a un examen específico sobre el idioma.
3. Pruebas físicas: se dividen en cinco ejercicios; velocidad, prueba de potencia de tren superior, prueba de potencia de tren inferior, prueba de resistencia general y prueba de natación. Cada uno de ellos es eliminatorio (un candidato que no supere alguno ya no puede realizar el siguiente).
4. Prueba psicotécnica: consiste en la superación de un examen en el que el tribunal evalúa las actitudes y aptitudes personales de cada opositor, con el objetivo de comprobar que su perfil psicológico es adecuado para el ejercicio de las funciones policiales.
5. Reconocimiento médico: al igual que la prueba psicotécnica, su finalidad es certificar que el candidato está en plenas condiciones físicas para el ejercicio de su cargo.
El equipo docente de Galopol te prepara para la superación de las cinco pruebas. Por eso lo más importante es el primer paso, “la etapa cero”: debes asegurarte que tu formación es la adecuada. Habla con nosotros!