Por qué Galopol solo prepara opositores para la Policía Local de Galicia
Una de las preguntas que recibimos con más frecuencia es si en Galopol, además de dedicarnos a la formación de opositores de Policía Local de Galicia, también preparamos a los interesados en obtener una plaza en otros cuerpos, como la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Y aunque agradecemos que muchos penséis en nosotros para que os formemos en todo tipo de pruebas selectivas, uno de los principios fundamentales por los que nos guiamos en Galopol es la especialización. Esto implica que concentramos todos nuestros esfuerzos y nuestra dedicación en un único cuerpo, el de la Policía Local, y en un único territorio, Galicia.
Así, nuestros alumnos disponen siempre de la certeza de que el equipo docente de Galopol está volcado exclusivamente en ese ámbito específico, lo que se refleja en una preparación mucho más especializada, algo que, lógicamente, multiplica notablemente las posibilidades de éxito de los opositores.
Incluso nos habéis preguntado si el Campus Virtual que estamos a punto de lanzar podrá servir a todos aquellos que viven en otras comunidades autónomas dada la similitud que veis en algunas pruebas o en el temario. Sin embargo, siempre os respondemos que no, dado que nuestros recursos de aprendizaje están orientados específicamente a Galicia.
Es cierto que existen muchas academias que presumen de ofertar programas y cursos de diferentes cuerpos y especialidades. Por el contrario, en Galopol creemos firmemente que la preparación de futuros policías locales es una tarea muy exigente, que requiere una dedicación casi exclusiva para que como opositor tengas siempre a tu disposición temarios actualizados, orientación específica sobre el desarrollo de las pruebas, etc.
Por eso la especialización y la exclusividad de Galopol son una de sus señas de identidad. El refranero español, siempre sabio, dice que “el que mucho abarca poco aprieta”… Y nosotros somos expertos en un cuerpo y un territorio muy concretos para que nuestros alumnos lleguen al examen con las máximas garantías.