Con la llegada del mes de septiembre todos nos lanzamos a cumplir nuevos retos: algunos optan por volver al gimnasio, otros dejan de fumar, hay quienes aprenden idiomas… Y es que, cada vez más, el 1 de septiembre es un momento para tomar decisiones sobre nuestro futuro.
Si estás leyendo este post es porque quizás te estés planteando prepararte como Policía Local para ejercer en un Ayuntamiento de Galicia. Por ello, debes saber que este es un gran momento para empezar a estudiar estas oposiciones por tres razones.
La primera de ellas tiene que ver con la gran previsión de plazas para 2020. Del mismo modo que ocurrió en 2019 con la convocatoria unificada de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), que incluyó 132 vacantes de nuevo acceso (con una ratio de un opositor por cuatro plazas), la estimación es que en 2020 vuelva a producirse una amplísima oferta para seguir paliando el déficit histórico de efectivos en las plantillas gallegas. Además, a todas ellas hay que sumar las ofertas que plantean más ayuntamientos, como sucedió el pasado viernes en Vigo, donde se anunciaron 49 nuevas plazas de Policía Local.
En segundo lugar, si estás buscando una academia especializada exclusivamente en Policía Local de Galicia, ahora tienes la oportunidad de conseguir que una de las últimas vacantes que tenemos en nuestros cursos presenciales sea tuya. Ten en cuenta que las plazas se cubren por riguroso orden de inscripción así que date prisa si quieres formar parte de nuestro grupo de opositores.
Por último, si lo que necesitas es compaginar tus estudios con un trabajo de horario variable o si prefieres evitar desplazamientos a nuestra academia en Lugo, recuerda que en Galopol ponemos a tu disposición el primer Campus Virtual específico para las oposiciones de Policía Local en Galicia.
Septiembre es el momento así que… ¿a qué estás esperando?